Estabilizador DJI Osmo Mobile 3


Ficha Técnica:
Nombre: Osmo Mobile 3
Fabricante: DJI
Precio: 109 €
Página web: https://www.dji.com/es/osmo-mobile-3

Cuando hace un año tuve la oportunidad de renovar mi iPhone 6 por un iPhone XR, pude por fin descubrir las bondades de las mejores y más modernas cámaras y procesados de imagen disponibles en un teléfono, aunque a estas alturas el iPhone 11 ya ha hecho palidecer a sus predecesores. Y dado que cada vez me interesa más la grabación y producción de video para mi cuenta de Instagram (@emiliodevesadrums) y para fines personales, necesitaba ir un paso más allá: necesitaba un estabilizador.

Con la premisa de ser un “gimbal” plegable, DJI presenta un dispositivo con una empuñadura en forma de pistola con controles en su parte superior y gatillo, sobre el cual se eleva la pinza que sujeta el teléfono. Es un dispositivo realmente compacto y efectivo, con una construcción robusta y que pesa ya que en su interior, además, dispone de una generosa batería que puede, a su vez, utilizarse para cargar el teléfono u otros accesorios que puedan enchufarse por USB.
El tacto de goma es cómodo y la pinza no rayará tu teléfono. Tiene un tamaño bastante bueno para adaptarse a dispositivos de muchos tamaños y, siendo mi iPhone de 6,1 pulgadas, casi cualquier terminal moderno encajará sin problemas.

El estabilizador se complementa con una App llamada DJI Mimo, que permite aprovechar al máximo todas las órdenes que puedes ejecutar desde la botonera del gimbal: cambiar entre las cámaras frontal y trasera, comenzar o pausar una grabación, volver a centrar el estabilizador al frente, cambiar entre el modo de video, foto, panorámica, etc. etc.
La tecnología de DJI permite también realizar seguimiento de personas u objetos simplemente seleccionándolos en la propia imagen de la pantalla del teléfono, de forma muy intuitiva y bastante precisa. Además está la publicación directa en redes sociales de “stories”, aprovechando unas plantillas incluidas bastante resultonas. Por supuesto el gimbal permite alternar entre la orientación vertical y la horizontal.

En el paquete encontraremos además una correa ajustable para la muñeca con la que evitar caídas, el cable USB-C de carga (tal vez demasiado corto) y una muy práctica bolsita de terciopelo. Existe una versión con patas de trípode y la posibilidad de contratar una garantía extendida muy interesante si realizas deportes extremos o actividades en las que el estabilizador pueda estar en riesgo.

Si sigues este blog, habrás seguramente visto el video que puse en mi canal de IGTV del viaje a París que hice recientemente junto a mi pareja. Prácticamente todas las tomas están hechas con el estabilizador mientras descubríamos la ciudad. La batería aguantaba el día entero grabando durante bastantes horas de forma intermitente y la posibilidad de plegarlo y guardarlo de nuevo en cualquier bolsillo de la mochila permitían tenerlo siempre a mano y en segundos funcionando otra vez.
La imagen queda muchísimo más estable que sin el gimbal, aunque no llega al nivel de soluciones profesionales, lógicamente. Para videos caseros y semi-profesionales, por ejemplo videobloggers, es más que suficiente. Es importante, eso sí, que hagas algunas pruebas durante unos minutos para conseguir habituarte a todas las funciones que puedes realizar desde los botones y el gatillo para que, a la hora de la verdad, puedas encuadrar, cambiar la cámara, la orientación o empezar a grabar sin perder valiosos segundos tratando de recordar cómo se hacía.

Algo que me ha llamado la atención es que, al utilizar la App de DJI, las imágenes no son fotos “Live” como las que toma la aplicación nativa del iPhone y existe un bug a la hora de importar los videos en Final Cut Pro X: las pistas de audio están vacías (aunque realmente el audio se ha grabado). Por extensión, me imagino que sucede lo mismo en iMovie para MacOS (aunque no lo he comprobado).
En definitiva, un estabilizador con un precio muy interesante, un formato plegable tremendamente práctico y bien construido, que cumple su función para usos domésticos y avanzados, que apenas vé empañada su nota por detalles que lo llevarían mucho más cerca de la perfección. Incluso por precio, es sin duda el rival a batir.

NOTA:
9

Lo mejor de DJI Osmo Mobile 3:
+ Muy robusto y tacto muy agradable
+ Plegable, compacto y portable
+ Es muy intuitivo y tiene funciones de “tracking” y “stories” (en la aplicación DJI Mimo)

Lo peor de DJI Osmo Mobile 3:
– El cable de carga es demasiado corto
– El peso, debido a la batería
– El bug del audio cuando importas los archivos al editor de video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .