El Cairo – París


Retrocederemos en el tiempo hasta el año 1974.

La Alemania Federal competiría por ultima vez como tal en competición oficial, ganando el mundial jugando en casa. El Bayern habia machacado a los demás en la Copa de Europa y Fittipaldi se llevaba su segundo torneo de Formula 1.

Desde Arecibo, el proyecto SETI envia al espacio exterior un mensaje en busca de vida inteligente, seguramente dando por perdida la esperanza de encontrarla en la Casa Blanca con Nixon al frente.
El Padrino II de Francis Ford Coppola con Robert de Niro obtiene el Óscar a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto. Porque otra cosa no, pero en El Padrino II se repartió de lo lindo.

Al caso, a esas alturas todos nos hemos asustado con El Exorcista, Kiss lanza su álbum debut y unos tipos con greñas fundan The Ramones. ABBA presenta “Waterloo”, Queen está en lo más alto, Supertramp saca “Crime of the Century” y a Lennon aun le palpita la patata.

Se han muerto el pianista Duke Ellington, dejando casi huérfano al jazz; y también el presentador Ed Sullivan, padre de los programas de entretenimiento; pero mientras tanto, en Francia alguien cree que a la momia de Ramsés II, de 3000 años de antigüedad, le vendría bien un viajecito a Paris para un trabajo de restauración.

Hete aquí que para salir del país, por lo que sea, y a pesar de haber reinado durante casi siete décadas, el tercer Faraón de la XIX Dinastía no disponía de un pasaporte vigente y en regla.
Es comprensible que cuando tu obra es tan fructífera como para que a la vez se te considere el Rey Guerrero y el Rey Constructor, estas cosas se te pasen por alto.

¿Qué solución consideraron oportuna franceses y egipcios? Pues tramitarle a esta pobre momia un pasaporte nuevo.
Y así partió el pequeño Ramsés II hacia París. Con un billete de avión y un sarcófago cargado de sueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .