Primeras horas usando MacOS Mojave

La pasada noche pude por fin hacer la instalación limpia de MacOS 10.14 (que ya iba siendo más que necesaria) y las sensaciones por ahora están siendo muy buenas. Todo funciona como uno espera de un sistema operativo veterano y construido sobre unos sólidos cimientos, pero por fin (desde Yosemite) estoy aprovechando las novedades que trae para el común de los mortales.

Las notas de voz por fin se sincronizan
No me explico como Apple pudo haber tardado tanto en meter sincronización por iCloud a iMessage. Y lo mismo sucedía con las Notas de voz. Esta novedad me viene de perlas porque las uso bastante, además de las tradicionales notas de texto; y poder pivotar entre dispositivos sin pasar por el peaje de iTunes es todo un acierto.
Como punto negativo, la iOSificación de macOS ya es más que evidente. “Notas de voz”, “Bolsa” o “Casa” son simples ports de las versiones móviles y se echa en falta, por ejemplo, poder importar ficheros de audio como nota de voz.

El modo oscuro y los fondos dinámicos
Visualmente es lo más llamativo (por no decir lo único) de esta versión. Estará por ver si consigue tracción suficiente para que aplicaciones de terceros (tipo Office) o algunas páginas web (por ejemplo Facebook) se sumen al carro.
¡Por favor! ¡Más fondos dinámicos! Hay algo hipnótico en ellos conforme pasan las horas ante el monitor.

Pilas en el escritorio
La organización por pilas es eficaz y permite poner orden hasta en el más caótico escritorio. Es una idea útil, concreta y sencilla que se ha llevado a cabo de forma eficiente y bella. Probablemente “lo más OS X” que se ha implementado en macOS desde hace años.

Un comentario en “Primeras horas usando MacOS Mojave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .