iPhone 3GS hoy en día


Cuando 2015 estaba tocando a su fin, conseguí un iPhone 3GS de segunda mano que sirvió como teléfono para funciones básicas (llamada, mensajes, email y WhatsApp) durante todo el 2016. Se produjo entonces un baile interesante de terminales: me deshice de mi iPhone 5c y durante unos cuantos meses estuve con el iPhone 4.
Éste sustituyó al 3GS de mi padre en vista de que WhatsApp dejaba de funcionar a finales de ese año, así que yo conseguí el iPhone 6, también de segunda mano.

Anoche me propuse ver qué uso podría hacer yo del iPhone 3GS. A fin de cuentas su batería todavía se encuentra en buen estado (he visto que solo se ha degradado un 10%), sincroniza calendario y contactos, pude instalar las aplicaciones Podcasts y iBooks desde el AppStore, un metrónomo, un afinador, una aplicación de sonidos relax, etc.

Por supuesto todo esto también lo puedo utilizar en el iPhone 6, y no se trata de llevar dos terminales encima. Pero puede ser interesante para delegar aquí algunas funciones ocasionales que no drenen la batería de mi teléfono principal. Por ejemplo, puedo utilizarlo para escuchar podcasts o música mientras hago las tareas de casa, grabar notas de voz sin que éstas se vean interrumpidas por una llamada o twittear (si es que acaso lo hiciese). Pero sin duda también viene fenomenal que todavía funcione iMessage, los recordatorios o el cliente de email con suficiente soltura.

No hay que peder de vista que no es mi dispositivo principal. Pero si por algún motivo tuviese un número de teléfono secundario, no dudaría en poner la SIM en este iPhone antiguo, salvo que WhatsApp o alguna aplicación que no está disponible para él me resultase imprescindible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .