Apple patenta un teclado táctil OLED?

La verdad es que al leer esta noticia me he acordado (y mucho) de lo que escribí por aquí hace unos meses.
¿Veremos MacBooks sin teclado y con toda una superficie táctil? No, al menos no por ahora. Pero en un mundo ideal, parte de esta idea estaría ya llevándose a cabo.


Los teclados de los MacBook han ido evolucionando con el paso del tiempo llegando a un teclado mariposa que tenemos actualmente que funciona realmente bien, con muy poco recorrido de tecla…
a través de Apple patenta una teclado táctil OLED que podría utilizarse en los Mac — Apple5x1

Probablemente para teclear nada pueda superar un teclado físico. Vale, compro lo de la Touch Bar si los desarrolladores más importantes lo adoptan (y no hablo solo de Microsoft o Adobe, sino de muchas compañías más pequeñas con joyas como Omnifocus, IDE’s, etc.).
Pero para el trabajo puro y duro de escribir, una pantalla táctil no es lo ideal. Ya lo hemos visto: la gente que necesita escribir mucho, compra sus iPads con fundas que incorporan teclado. Hasta la propia Apple te lo vende si lo necesitas, porque necesitas trabajar cómodo.

Ahora bien: insisto, como digo, en la idea de sustituir los touchpad por pantallas táctiles donde podamos firmar un documento con nuestro Apple Pencil, o donde podamos tener permanentemente abierto un cliente de Twitter al que poder echar un vistazo sin dejar de hacer lo que estábamos haciendo en la pantalla principal del Mac.
Se me ocurren cien mil usos: un widget de calculadora, los indicadores del sistema (volumen, conexiones, etc.)… ¡¡El dock de aplicaciones!! Posibilidades hay cien 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .