Hacía ya un tiempo que intentábamos que mi padre utilizase un smartphone para poder comunicarnos con él por WhatsApp. Tras una mala experiencia con un Samsung Galaxy Mini (con el que nunca llegó a desenvolverse) pude encontrar un iPhone 3GS de 8GB en color negro por 45€. Aunque tenía que comprarle un cargador, me pareció una opción muy acertada.
La versión de iOS más reciente que el iPhone 3GS puede correr es iOS 6.1.6; que no se puede decir que sea la última pero sí que permite varias cosas. Entre ellas, por supuesto, instalar la única app que necesitábamos. El resto, la inmensa mayoría por no decir todas, requieren versiones superiores del firmware (generalmente iOS 7 u 8).
Estas son sus especificaciones:
– Pantalla Multi-touch 3,5 pulgadas (480×320)
– 8 GB de almacenamiento (5,8 GB útiles)
– Cámara 3 Mpx con Autofocus y grabación de video VGA @ 30 fps
– Conector 30-pin
– Conectividad con redes 3G, Wifi (802.11b/g) y Bluetooth 2.1 + EDR
– GPS asistido y brújula digital
Uno echa en falta varias características que hoy en día se dan por sentado (la pantalla Retina, Siri y un Flash, por ejemplo), pero disponer de estas virtudes nos obligaría a saltar al iPhone 4S y superiores, para cubrir también las carencias software.
La calidad de las fotos es todavía bastante buena si las condiciones son óptimas. En flicker se pueden ver algunos ejemplos bastante buenos.
Cuando uno coge en la mano uno de estos terminales, desde luego que comprende a la perfección porqué el las 3,5 pulgadas molaban tanto: el pulgar llega a todos los puntos de la pantalla y es todavía un gusto manejarlo. Frente a él, un iPhone 6 Plus parece una monstruosidad, aunque sea infinitamente mejor.
Así que si por un lado nos olvidamos de utilizar características avanzadas, el iPhone 3GS todavía es un buen teléfono para aquellas personas que solo necesitan hacer y recibir llamadas, una mensajería básica y les basta con una cámara sencilla. Es compacto, razonablemente ligero y su sistema operativo es muy sencillo de utilizar a la vez que intuitivo, sin las excesivas complicaciones de Android.
Cierto es que no se pueden utilizar las apps más comunes (Facebook, Instagram, Twitter, etc.) y debe considerarse obsoleto, pero seguro que si tienes uno todavía puedes sacarle algo de provecho (o dinero!).
lo de que no se le pueden instalar aplicaciones es totalmente FALSO, lo que sucede es que no se pueden instalar directamente desde el telefono
tienes que tener un computador con itunes instalado y sincronizarlo con el iphone 3gs en cuestion
buscas las apps y las instalas desde itunes en el computador, y las sincronisas con el iphone
de esta manera se instala la ultima version compatible en tu iphone 3gs
busca en internet, hay varios tutoriales
actualmente tengo uno como 2do telefono, tiene instalados facebook, messenger, whatsapp, instagram, chrome, twitter, gmail,youtube, etc etc etc
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por la información, Rodrigo.
He visto algunos videos al respecto, pero como no es mi teléfono, no he podido hacer la prueba para asegurarme. Yo me refiero a descargar aplicaciones desde el App Store, donde solo se ofrece la última versión de cada una (con sus correspondientes requisitos).
Espero que tu comentario pueda ayudar a más gente. Un saludo!
Me gustaMe gusta
Yo tambien tengo un Iphone 3GS, 16MB, pero recientemente en Whatsapp me aparece un mensaje que dice que ya no funcionará mas en ese telefono. Saben si es posible actualizar el ios para que siga funcionando el whatsapp?
Me gustaMe gusta
No Nic, no se puede.
Me gustaMe gusta