Esta semana he puesto a la venta mi anterior máquina: el fantástico Asus EeePC 1215n. Fue sin duda un equipo adelantado a su tiempo que hizo de puente entre el fugaz éxito de los netbooks y la aparición de los ultrabooks.
De los primeros tomaba un formato reducido y el nombre, mientras que los segundos continuaron ese enfoque de máquina muy capaz corriendo con software actual y polivalente. Sin embargo coincidió con el auge de las tablets y la mala implementación de Optimus le impidieron obtener una mayor popularidad.
Cuando sustituí su disco mecánico por un SSD y amplié la RAM de 2 a 8 GB, el pc ganó mucha vida. Tampoco hay que olvidar su batería de 9 celdas. Así ha llegado hasta 2015, en plena forma y perfecto estado de conservación, y tanto en Windows como en Linux aún tiene mucho que ofrecer.
Espero pronto poder hacer una pequeña radiografía del hardware que estoy utilizando actualmente, que básicamente se reduce a un MacBook Pro Retina, un iPad Mini Retina, un AppleTV y un iPhone 5c. Este cambio de plataforma (que ya llevo casi un año realizando) me está ofreciendo más movilidad y algunas características muy interesantes con la combinación de ellos; y no hablo solo de sincronización de archivos.
El siguiente paso será también vender el monitor Acer de 24 pulgadas, que últimamente ha quedado en desuso y que estoy seguro que otra persona podrá aprovechar mejor que yo.
Un comentario en “Adios, compañero!”